Emprendedoras de Frutillar presentarán cervezas, empanadas y jabones en base a chocolate

Este próximo viernes 6 se inaugurará la primera versión de la Feria Dulces y Chocolates de frutillar. El evento, que se extenderá hasta el domingo 8, tendrá lugar en la nueva Carpa de Eventos de la Mujer, ubicada en los estacionamientos frente a la Plaza Carlos Springer.

La Feria estará abierta desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, y es organizada por la Agrupación de Proveedores de Frutillar. Uno de los puntos a destacar es la gran variedad de productos que se presentarán. Más allá de los tradicionales bombones artesanales, también se presentarán productos menos comunes como cervezas, empanadas y jabones basados en el chocolate.

Junto con ello también estarán disponibles artesanías locales y variedades de miel y vinagre producidos en Frutillar.

Este evento se suma a iniciativas como la Feria Frutillar Florece Contigo, que buscan romper la estacionalidad característica del turismo en la comuna, y que busca generar panoramas entretenidos para la comunidad. El Alcalde Ramón Espinoza se refirió empeño de las emprendedoras y la utilización de este nuevo espacio de eventos.

“Una vez más queremos destacar la creatividad y el esfuerzo de las mujeres emprendedoras de la comuna, al concretar una nueva iniciativa. La municipalidad está siempre dispuesta a apoyarlas en sus ideas, y más ahora que contamos con la nueva Carpa de Eventos de la Mujer, que permitirá entregarles un espacio para la comercialización de sus productos y todo tipo de actividades”, indicó.

Esta actividad tiene un enfoque netamente familiar, y pensando en los más pequeños, el sábado y el domingo a contar de las 16.00 horas habrá actividades preparadas especialmente para los niños y niñas. Podrán compartir con el Conejo de Pascua, además de participar en concursos y juegos.