Juan Costa y Chilenito clasificaron a nueva fase del Regional de Clubes

Tras una nueva fecha del Regional de Clubes desarrollada el pasado domingo, los equipos puertovarinos de Juan Costa y Chilenito derrotaron a los equipos de Deportivo Llanquihue y ULA, respectivamente.

En el caso de Juan Costa debieron viajar a Llanquihue para eliminar en serie de penales a su símil de Deportivo Llanquihue. En el encuentro de ida los puertovarinos lograron sacar ventaja de dos goles tras derrotar a los llanquihuanos por 4 goles a 2. Pero Deportivo Llanquihue salió a jugar su opción y ya en el primer tiempo ganaba por 2 goles a 0 dando la esperanza que remontarían la serie. Sin embargo, el encuentro terminó 2 a 0 y se definió desde los doce pasos, en donde Juan Costa venció por 4 a 1. Para los puertovarinos anotaron Almonacid, Gallardo, Levin y Cuevas, pero por sobre todo destacó el portero Sebastián Ruiz el que atajó dos penales.

Por su parte, Club Deportivo Chilenito había vencido a la ULA de Puerto Montt por 2 goles a 0 en el encuentro de ida, y en la vuelta, que se disputó en la capital regional, los puertovarinos nuevamente vencieron por 1 a 0.

Finalizada la fecha los cuadros que avanzaron de fase y que representan a la provincia de Llanquihue son: Independiente de Los Muermos, Manuel Rodríguez de Calbuco y los equipos lacustres de Juan Costa y Chilenito.