Diputado Recondo rechaza idea de que exista un senador sólo para la provincia de Osorno

Confirmando que los parlamentarios, deben tener una mirada amplia nacional, por cuanto hay que legislar para el pais, y que no se necesitan mas parlamentarios para seguir el desarrollo, el diputado Carlos Recondo, dejó claro que no es proclive a una circunscripción senatorial para Osorno, afirmando además que una instancia así, no es real.

 

Recondo sostuvo que no tiene en sus respuestas, una intención personal de pérdida de comunas en la provincia de Osorno ante una eventual circunscripción como se plantea.

“No estoy haciendo un análisis personal de lo que me conviene o no a mí, pero me parece que la idea de elegir un senador sólo para Osorno, abre una discusión amplia, porque tendríamos una circunscripción sólo para esa provincia y mi pregunta es ¿con cuantos distritos? y si es sólo uno,¿tiene lógica eso?,”, dijo el legislador y añadió de inmediato que los senadores no son de una localidad solamente sino del país.

Agregó que en un régimen político como el que rige a nuestro país, las inversiones regionales y locales no se deciden en el Parlamento, sino que la distribución corresponde al Ejecutivo, y que por eso más o menos parlamentarios no cambian la distribución presupuestaria del país-.