En una jornada con denuncias de agresión Álvaro Berger venció en las primarias de Puerto Varas

Ayer se proclamó como el candidato oficial de la Concertación para el sillón alcaldicio en Puerto Varas el representante del Partido Socialista, Álvaro Berger, tras vencer al ex diputado y candidato demócrata cristiano, Victor Reyes.

 

Al igual que en otras zonas del país el proceso eleccionario comenzó a las 9 de la mañana y finalizó pasadas las 6 de la tarde, hora en que ya se sabia el triunfo de Berger.

Los locales de votación en la ciudad lacustre fueron el gimnasio fiscal, el sindicato lechero de Nueva Braunau y el fogón Pucará en Ensenada. Si bien es cierto, el resultado de las primarias fue estrecho, en donde Berger superó a Reyes por alrededor de 70 votos, el número de asistentes al proceso democrático se cifró en alrededor de 2 mil personas.

El vencedor, Berger, mostró su satisfacción tras ser elegido como el candidato oficial de la oposición, en tanto que Reyes aceptó hidalgamente la derrota y se comprometió a trabajar por el candidato que eligió la ciudadanía.

Punto aparte fue la anecdótica agresión de la que fue víctima Donald Salgado, quien fue violentado físicamente por la Jefa de Gabinete del municipio lacustre, Cecilia Barrientos. Tras los hechos acaecidos en el gimnasio fiscal, Salgado, puso constancia en Carabineros por agresiones, en tanto que Cecilia Barrientos también denunció haber sido víctima de tocaciones por parte de Salgado. El caso pasó a manos del fiscal Naim Lamas quien ordenó investigar los hechos acaecidos durante las primarias concertacionistas en Puerto Varas.