Gervoy Paredes es el candidato por la Concertación a la alcaldía por Puerto Montt

En un proceso que se realizó de forma normal en la comuna de Puerto Montt, el precandidato socialista Gervoy Paredes ganó las elecciones primarias con un 46% de las votaciones contra un 28% que obtuvo el independiente Gonzalo Pineda y un 26% del DC Juan Cárcamo. Hasta las escuelas España y Kimún Lawal llegaron alrededor de 4 mil personas, en un procedimiento que tuvo ciertas particularidades como la locomoción que algunos candidatos financiaron y que se denomina popularmente como “acarreo” y la aparición de volantes fuera de la escuela España conteniendo frases contra la candidatura de Paredes.

A las 19 horas el ahora candidato a alcalde por Puerto Montt, Gervoy Paredes, comenzó un acto público en el segundo piso de la Municipalidad, hasta donde llegaron a manifestarle su apoyo los precandidatos derrotados, Gonzalo Pineda y Juan Cárcamo, y el diputado DC Patricio Vallespín, más un número considerable de adherentes. En la ocasión Paredes dijo a sus electores “No hemos ganada nada, sigamos trabajando que no los voy a abandonar”, junto con ello manifestó su gratitud hacia el diputado Vallespín (DC) quien apoyó al representante de su tienda política Juan Cárcamo, pero que llegó a brindarle su respaldo.

En la misma línea Gervoy Paredes agradeció al senador Camilo Escalona “Si no es por él yo estaba ‘muerto’, él respaldó las primarias y le agradezco que haya hecho respetar esa posición en Santiago”.

De esta manera ahora sólo falta la decisión que tome Renovación Nacional para definir el nombre de quién representará a la Alianza en las Municipales del mes de octubre.

Foto http://twitter.com/raguayor