Directora regional del IND respondió a denuncia en su contra por propaganda electoral en Llanquihue

Ayer el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad de Llanquihue, Carlos Villanueva manifestó que hizo una presentación ante el Juzgado de Policía Local de la comuna acusando que la directora regional del IND, Ingrid Schettino, estaría haciendo propaganda electoral infringiendo la ley 18.700 sobre votaciones y escrutinios, señalando además que hay muros públicos y particulares que han sido rayados con la consigna “Ingrid 2012” haciendo alusión a una posible candidatura de Schettino.

Ante esto la directora del IND respondió “no voy a echar a perder un trabajo por el adelantamiento de una campaña política que ni siquiera es oficial por parte de la alianza”. Sobre la denuncia de rayados en muros explicó que no sabe quiénes son los autores del hecho, pensando que “es un llamado de atención a los múltiples problemas económicos que tiene el municipio llanquihuano, donde la gente da a conocer su frustración y deseos de cambio en la administración municipal”.

“No me puedo hacer responsable de algo que yo no he mandado a hacer, donde imagino que la Unión Comunal tendrá las pruebas necesarias para sostener la acusación”, argumentando que incluso podría interponer una querella por calumnias e injurias con publicidad contra sus acusadores si la resolución del Juzgado de Policía Local falla a su favor. Agregó que no ha recibido reclamos de los propietarios de los muros y que la posible candidatura será resuelta en los próximos meses.