SIP detuvo a dos trabajadores por hurto en pensión y hotel en construcción de Futaleufú

Mediante rápidas y efectivas diligencias policiales, personal especializado de la S.I.P. de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén, dependiente de la Prefectura Chiloé, detuvo a dos individuos que fueron sorprendidos con especies hurtadas desde un hotel en construcción en el fundo “La Confluencia” en Futaleufú.

 

 

Los hechos acontecieron cuando trabajadores de una empresa cometieron el hurto de algunas especies, entre ellas una pistola de impacto marca Hiltti con su respectivo maletín avaluada en 500 mil pesos. Posteriormente, antes de abandonar la comuna de Futaleufú para dirigirse en dirección a la ciudad de Chaitén, sustrajeron desde la pensión donde estos pernoctaban, celulares de distintas marcas.

Ante esta situación, Carabineros de la Tercera Comisaría de Futaleufú en coordinación con efectivos de la S.I.P. de la Cuarta Comisaría de Chaitén comenzaron rápidamente a realizar las diligencias para dar con el paradero de los individuos. De acuerdo a lo señalado por el Capitán Pablo Frei Ortiz, “personal de la Sección de Investigaciones Policiales, en un control de identidad realizado en una de las residenciales de la comuna lograron la pronta detención de estas dos personas que se aprestaban a abandonar la ciudad, identificadas como A.D.A.P. y R.J.P.A”.

Ambos sujetos fueron detenidos por receptación de especies hurtadas y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Futaleufú.