Los Pumas de Nueva Braunau se adjudicaron el segundo Campeonato Comunal de Clubes Rurales

El domingo 25 de marzo llegó a su final el segundo Campeonato Comunal de Clubes Rurales de la comuna de Puerto Varas, dicho campeonato deportivo se encuentra financiado en su totalidad por el proyecto del 2% del Gobierno Regional de Los Lagos.

El recinto deportivo para esta gran final del fútbol campestre, fue la cancha del sector Río Pescado ubicada a un costado de la ruta 225 camino a Ensenada. A primera hora en la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron los cuadros de Río Blanco de Ensenada y el Deportivo Loncotoro quienes se quedaron con la victoria por 4 goles a 2 alcanzando el tercer lugar; en la definición por el título se midieron los elencos de Sausalito de Río Pescado y los Pumas de Nueva Braunau quienes vencieron por la cuenta mínima a la oncena local, adjudicándose la segunda versión del campeonato comunal rural.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de los dirigentes del Canal Rural Zona Este presidida por Arturo Pérez junto al secretario Oscar Barrientos, quienes entregaron estímulos deportivos consistentes en implementación deportiva y medallas a los goleadores y guardametas de cada uno de los equipos participantes, en este contexto se le entregó un reconocimiento y trofeo al goleador del campeonato que recayó en el jugador de Sausalito Nicolás Montiel con siete conquistas.

Arturo Pérez, presidente del Canal Rural Zona Este, se manifestó muy satisfecho por la gran convocatoria que tuvo este campeonato en cuanto a equipos, jugadores e hinchada en general y destacó que nada hubiese sido posible sin la ayuda del Gobierno Regional de Los Lagos.

Texto y fotos: Héctor Llegues