Recuperan espacio habilitando plaza de juegos y multicanchas en Puerto Montt

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, entregó la plaza y multicanchas Vicuña Mackenna a los vecinos del sector de Mirasol-Padre Hurtado de Puerto Montt, continuando así con el plan de recuperación de espacios públicos de este barrio.

Esta obra, realizada en el marco del Programa Recuperación de Barrios, contó con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los más de 11 mil vecinos de este sector de la ciudad de Puerto Montt.

Entre las construcciones realizadas se encuentran juegos infantiles, máquinas de ejercicios, un escenario y áreas verdes. Asimismo, se mejoraron dos multicanchas con cierre perimetral, pintado de estructuras existentes, demarcación, entre otros.

Con esta obra los vecinos aumentarán el nivel comunitario mejorando la seguridad ciudadana, la convivencia vecinal y el control social del entorno por parte de los mismos residentes de este sector. Además podrán desarrollar actividades recreativas para los diferentes sectores de Vicuña Mackenna.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, en esta oportunidad señaló que “en este proyecto el MINVU realizó una alta inversión para entregarles un nuevo espacio comunitario, lugar que debimos recuperar, debido a la inadecuada apropiación que lo convirtió en un foco de deterioro ambiental y microbasural, los invito a utilizar estos espacios y cuidarlos para que se prolongue en el tiempo”.