Municipio porteño llama a la población a vacunarse contra la influenza

Hoy se dio inicio anticipadamente a la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, la que está dirigida a la población de mayor riesgo compuesta por embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños entre 6 y 23 meses. Este proceso tendrá una duración de dos meses.

 

En ese sentido, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que “valoro mucho la iniciativa del Ministerio de Salud de adelantar la campaña, ya que así nos estamos anteponiendo al brote de las enfermedades respiratorias que afectan a la población vulnerable o de mayor riesgo de todo el país y, por supuesto, de nuestra comuna”.

En Puerto Montt, como indicó Quinteros, la población que debe vacunarse es de 34 mil 628 personas, de ellas 5 mil 879 corresponden a niños entre 6 y 23 meses, 13 mil 365  son adultos mayores de 65 años, 12 mil 360 son corresponden a enfermos crónicos y 985 son embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

“Es importante que la gente, especialmente la de mayor riesgo, comprenda la importancia de esta campaña, ya que esto le permitirá tener un invierno sin afecciones respiratorias, que son tan comunes y a la vez pueden ser tan complicadas. Para ello solo deben acercarse a los consultorios de Puerto Montt”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón explicó que “el año pasado logramos un 90,3 por ciento de cobertura en la vacunación antiinfluenza, cerca de 31 mil 300 personas, lo que sumado a un invierno menos crudo que años anteriores, nos permitió pasar un año sin mayores dificultades en nuestros centros de salud o servicios de atención de urgencia, no generándose largas esperas”.