Alcalde de Puerto Montt e intendente Montes analizaron obras para la comuna

Ayer por la tarde, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se reunieron de forma reservada en el despacho del jefe comunal para analizar obras y proyectos para la comuna.

 

El alcalde Quinteros calificó el encuentro como muy cordial y agradeció la disposición del intendente Montes de visitarlo en el municipio. “En la reunión que sostuvimos con el intendente pudimos conversar respecto a temas que son muy relevantes para la comuna y que como municipalidad nos interesa que se concreten”, señaló Quinteros.

“Tras la reunión que sostuvimos con el intendente acordamos que es importante terminar cuanto antes el estadio Chinquihue. Es por ello que se va a realizar un esfuerzo para que la segunda etapa se adjudique a la brevedad”, indicó el jefe comunal.

Hay que recordar que el presupuesto actual para las obras del estadio Chinquihue son 3.200 millones de pesos; sin embargo, las dos empresas que postularon a la licitación lo hicieron por un monto superior, por lo que se estudiará conseguir los recursos faltantes.

En la reunión se acordó también que el Gobierno Regional seguirá apoyando la realización de los Temporales Teatrales, ya que “este es un evento cultural que debe seguir potenciándose. Tener en Puerto Montt un espectáculo de esta categoría, donde se presentan grandes compañías de teatro de diferentes países, es un orgullo para esta comuna y creemos que debe ser un esfuerzo mancomunado para que siga desarrollándose”.

Educación y salud

Otro de los temas relevantes de la reunión sostenida entre el alcalde Quinteros y el intendente Montes fue la concreción de las obras paras las nuevas escuelas de isla Maillen y de Chamiza.

Al respecto, Quinteros expresó que “están prontas a adjudicarse las obras para la escuela de Maillen, lo que significa que los niños y niñas prontamente tendrán un lugar con las condiciones adecuadas para que puedan estudiar”.

Sobre la escuela de Chamiza, el jefe comunal indicó que “el próximo viernes se efectuará la adjudicación para la construcción de este establecimiento que, al igual que Maillen, será un importante incentivo para que los estudiantes de ese sector quieran asistir con más ganas a clases y puedan aprender mejor”.