Entregan lista de ocho ocupantes de aeronave extraviada cerca de Puerto Aguirre

Un amplio despliegue se inició esta mañana en la zona cercana a Puerto Aguirre, región de Aysén, donde a escasos minutos después de la medianoche se perdió la comunicación con una aeronave que se trasladaba desde Punta Arenas a Santiago en un operativo aeromédico. El avión Beechcraft BE 300, de la empresa INAER salió con ocho ocupantes a las 23.17 hrs. de ayer desde Punta Arenas y a las 00.57 horas de hoy se declaró la emergencia.

Veinte minutos después la Fuerza Aérea de Chile comenzó la preparación de las labores de búsqueda y rescate que involucran un avión CJ1, cuatro Twin Otter, un helicóptero Black Hawk, un helicóptero de Carabineros y otro del Ejército, un avión que tomará aerofotografías y buques de la Armada que rastrearán la zona.

El General Juan González, jefe de la Tercera Brigada Aérea indicó que las condiciones meteorológicas han permitido efectuar la búsqueda pero que el lugar es de difícil acceso, no existen caminos, es un sector cercano a Puerto Aguirre, donde la FACH estableció la base para que el equipo de planificación coordine las labores de búsqueda que se extenderán hasta las 20 horas de hoy y seguirán, si se hace necesario, por siete días.

El listado de los ocupantes es el siguiente:

– Nicolás Vidal, piloto
– Hernán Soruco, copiloto
- Esperanza Sáez, paciente
– Luis Valenzuela, cónyuge de la paciente
– Guillermo Severi, médico
– Paul Moya, enfermero
– Juan Cristóbal Rivera, paramédico
– Juan Burcherd, tripulante

Imagen referencia: wikipedia.org