Con sus mejores éxitos se presenta Chinoy en concierto este viernes en el Teatro Diego Rivera

De los cerros de San Antonio, pasado punk y una voz que es al mismo tiempo sello y característica, el cantautor Chinoy se presentará en Puerto Montt en un concierto programado para el viernes 23 de marzo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, que es organizado por el Centro Cultural Mata Verde 80 y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, espectáculo al que se suman como teloneros Elisa Toledo y Camilo solo.

Las entradas para el concierto, en modalidad pre venta, están disponibles en el local de Feria del Disco del Mall Paseo del Mar (frente al Paseo Talca) con un valor de $3.000 pesos. El mismo día del concierto las entradas estarán a disposición del público en la boletería del Diego Rivera, con un valor de $4.000 pesos.

La última presentación en nuestra ciudad la realizó en agosto del 2011 en el Arena Puerto Montt junto a Kaskivano.

El cantante, de nombre Mauricio Castillo, es un referente de la música independiente que habla del desamor y del compromiso político, convirtiéndolo en un trovador de las causas sociales que suma seguidores en todo el país.

Chinoy es autor de canciones como “Valpolohizo”, “Carne de Gallina”, “Corazón”, “No Empañemos el Agua” o “Klara”, inició su carrera a los 15 años en la movida punk de San Antonio, alrededor de 1997, con su primera banda: “Don Nadie”.

Su periplo musical fue hecho mediante su presentación en todo tipo de locales de Valparaíso: bares, sindicatos, juntas de vecinos, plazas y fiestas familiares y de amigos y un fugaz paso por bandas de Argentina. De esta forma fue dando a conocer su música y especialmente el contenido de sus composiciones disponibles en plataforma web (2008) en los 3 volúmenes de “En Cada Esquina”.

Su único disco es “Que Salgan los Dragones” de 2009.