Diputado Vallespín dice que nuevo subsidio habitacional emergente es “publicidad engañosa”

Como “publicidad engañosa” calificó el diputado DC, Patricio Vallespín, el nuevo subsidio habitacional para el grupo emergente de clase media, promocionado durante el año pasado por el gobierno. Esto, porque según explicó, aún no se publica el reglamento que aumenta en 50 UF la postulación al beneficio, pasando de 450 a 500 UF, impidiendo que las familias puedan acceder a él.

 

Vallespín recalcó que “hubo una circular aclaratoria del Ministerio de Vivienda de cómo se aplicaba este subsidio, que salió el 1 de agosto de 2011; han existido dos llamados a postular, incluso con subsidios asignados, tanto en agosto como en noviembre del año pasado; hay un nuevo llamado entre marzo y abril, pero el grave problema es que el reglamento aún no se ha publicado en el Diario Oficial. O sea, la modificación que permite pasar de 450 a 500 UF no es oficial”.

A juicio del diputado, este hecho grafica “una negligencia inexcusable del nivel nacional del Ministerio de Vivienda, y una ineficiencia que no tiene nombre y que hoy afecta a muchos vecinos de la Región y el país”, agregando que “quizás por eso los proyectos no están avanzados, porque las empresas del sector construcción ratifican que no existe un comunicado oficial que indique que ellos pueden actuar en base a las 500 UF”.

Por lo anterior, el legislador dijo que oficiará al Ministro de Vivienda y denunciará el hecho en la hora de incidentes de la Cámara Baja, para que el secretario de Estado responda a la brevedad por el retraso en la dictación del documento.