Hasta el 27 de abril existe plazo para participar del IV Concurso Clubes Explorines, EXPLORA CONICYT 2012

437

Con el objetivo estimular en niñas y niños desde sus primeros años la capacidad para observar y hacer preguntas sobre su entorno llevando el mundo de la ciencia y su quehacer a las aulas infantiles se ha abierto nuevamente la convocatoria a educadores y educadoras de párvulo que quieran postular al IV Concurso Clubes Explorines EXPLORA CONICYT 2012.

El propósito de este concurso consiste en cofinanciar Clubes que fomenten la valoración y divulgación de la ciencia de niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia despertando en ellos y ellas una personalidad autónoma sin temor a experimentar para comprender el mundo.

Ante esto se convoca a todos los educadores con ganas de poner las manos en la ciencia a postular en el IV Concurso Nacional de Clubes Explorines de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología que estará abierto entre el 1 de marzo y el 27 de abril de 2012.

Quienes resulten favorecidos recibirán hasta 600 mil pesos para ejecutar un taller de ciencias entre septiembre y diciembre de 2012. Para acceder al beneficio deben presentar una propuesta de Club en el formulario correspondiente, una carta de apoyo (firmada por la dirección) del establecimiento donde se desempeñan y contar con un/a asesor/a científico en la temática que abordarán en el Club, ya sea un docente de ciencias o un profesional del área.

El Club Explorines también debe contar con una institución asociada, ya sea pública o privada, que contribuya al desarrollo del Club. Pueden ser Asociadas: facultades de universidades, centros de investigación, museos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o empresas que puedan aportar significativamente al trabajo que se realizará con niñas y niños.

La postulación debe realizarse en: http://spl.conicyt.cl/auth/, consultas al el teléfono 365 45 92 o en el sistema OIRS:

http://www.conicyt.cl/oirs/reg_consultas/consultas/formulario_oirsexplora.php