OS7 incautó más de 9.500 dosis de fármacos que se vendían ilegalmente

Personal especializado de dotación de la Sección O.S.7. de la Prefectura Llanquihue detuvo esta madrugada a dos sujetos por infracción a los artículos 313-A y 313-D del Código Penal, por venta ilegal de fármacos en la ciudad de Puerto Montt.

 

De acuerdo a lo informado por la jefa de esta unidad, Capitán Claudia Carrasco Tapia, “el exitoso procedimiento se originó tras una denuncia anónima, donde se tomó conocimiento de que el presidente de la Junta de Vecinos Nº 4 Unidad Trabajo y Progreso, Guido Elgueta de 61 años, realizaba en su domicilio ubicado en calle Chorrillos la venta irregular de diferentes tipos de medicamentos y laboratorios, sin contar con los respectivos permisos sanitarios, siendo detenido junto a Gino Turconi de 56 años, quien compraba los medicamentos”.

Se trata de 9.585 dosis de distintos fármacos (amoxicilina, paracetamol, ibuprofeno, etc), las que fueron decomisadas y remitidas al Servicio de Salud Reloncaví. Ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia.