Incendio destruyó salas desocupadas en Liceo de Calbuco

A las 10:30 aproximadamente se declaró un siniestro en el Liceo Politécnico de Calbuco, por causas que se desconocen el fuego comenzó en un sector contiguo al Gimnasio del establecimiento, donde se encontraban seis salas desocupadas, las cuales habían sido utilizadas durante la reposición de uno de los pabellones del Liceo.

Debido a lo ligero del material, termopaneles, las llamas consumieron rápidamente las salas. En el lugar no se encontraban alumnos ni personal del establecimiento, al percatarse del fuego, se dispuso la evacuación preventiva del alumnado, de esta manera no se registraron incidentes mayores.

Bomberos controló el fuego que por momentos amenazó con expandirse hacia el gimnasio. Elvis Paredes, director del Departamento de Educación indicó que los daños no afectarán el normal funcionamiento del establecimiento, “las alas siniestradas estaban desocupadas, no había mobiliario en ellas, ya que estas se utilizaron como emergencia cuando se construyó el nuevo pabellón, las teníamos destinadas para implementar talleres en un futuro cercano, pero lo importante es que no hay desgracias personales que lamentar, ya que se actuó rápido y con tranquilidad”, señaló.