En Alerce detienen a sujeto por violación de morada, daños y maltrato a Carabineros

Durante esta madrugada, personal de dotación de la Tenencia Alerce, dependiente de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, detuvo a un sujeto por los delitos de violación de morada, maltrato de obra a Carabineros en servicio y daños a un vehículo fiscal. 

Según los antecedentes registrados, en circunstancias que Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por el sector Alerce Norte, se presentó en el servicio de guardia la mujer de iniciales S.Y.N.P., domiciliada en calle Los Tricahues, quien manifestó que su ex conviviente H.D.R.T, ingresó al interior del inmueble sin el consentimiento de sus moradores, por lo cual el personal policial concurrió hasta el domicilio de la reclamante, procediendo a la detención del individuo, quien opuso resistencia, propinando golpes de pies y puños al vehículo y personal policial.

A raíz de lo anterior, quedó con lesiones el Sargento Primero Guillermo Chávez, con herida cortante dorso medio de la mano izquierda, de carácter leve. Asimismo el vehículo policial RP-3386 de la Tenencia Alerce resultó con abolladuras en el capot y tapabarro costado derecho.

De los hechos la policía dio cuenta a la Fiscalía Local de Puerto Varas y el imputado pasó a control de detención.