Diputado Espinoza y conflicto en Aysén: “Estamos ante un Gobierno sordo y negligente”

Una fuerte y dura arremetida  contra el Gobierno de Sebastián Piñera, tuvo el diputado Fidel Espinoza, quien fue uno de los parlamentarios que visitó la región de Aysén en pleno conflicto. El parlamentario del Partido Socialista señaló que “cuando uno ve como ha actuado el gobierno en la solución del conflicto en Aysén se da cuenta de inmediato porque la adhesión al mandatario baja y baja en el país. La gente siente que este señor, que es un muy buen empresario y que para los negocios es espectacular, simplemente en el arte de gobernar no ha dado el ancho”.

 

Espinoza, fue más allá en sus dichos y señaló que “cuando un gobierno es sordo, ineficiente y poco inteligente, los únicos que sufren son los ciudadanos que están bajo su régimen. En este caso la gente de Aysén, que sigue sufriendo pese a que el gobierno tiene la solución en la mano, o mejor dicho en la banca. Si el año pasado el país recaudó intereses en la banca norteamericana –dijo el diputado- por el tema del cobre, sobre los 94 millones de dólares, que cuesta meter la mano al bolsillo y bajar el precio del combustible en Aysén.  Si las grandes mineras en Chile ni siquiera pagan el impuesto específico a los combustibles, porque no bajar los precios en una zona tan extrema como esta región”, sostuvo la autoridad legislativa.

Sesiòn especial

 

El parlamentario por la décima región también criticó a los jefes de bancada de la concertación y la alianza por Chile que se concertaron para bajar la sesión sobre el caso Aysén en el Parlamento. “No nos faltaron el respeto solo a nosotros que estuvimos en la zona viendo el conflicto en terreno, sino le faltaron el respeto a todo el país y en especial a la gente de Aysén. Por actitudes como la que ellos adoptaron a espaldas nuestras, se desprestigia la política”, indicó Espinoza.

En todo caso el diputado recalcó que junto al diputado Sergio Aguiló, entregó todos los antecedentes recopilados en la austral región a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, que preside el diputado Sergio Ojeda, quien también visitó la zona.