Sausalito y Río Blanco de Puerto Varas ya están instalados en las semifinales del Campeonato de Fútbol Rural

El domingo 11 de marzo se disputaron los cuartos de finales del Campeonato Comunal de Clubes Rurales de la provincia de Llanquihue, evento deportivo que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos. 

El lugar donde se desarrollaron los encuentros fue la cancha del sector Loncotoro, que cuenta con dos representativos de este sector rural. A primera hora se midieron los elencos de Estrella de Puerto Varas y los Pumas de Loncotoro, encuentro que finalizó empatado a un gol, debiendo definir desde los doce pasos, con victoria para Los Pumas por 3 goles a 1 sobre la oncena de la estrella solitaria. En el segundo encuentro Colo Colo de Puerto Varas y el Deportivo Loncotoro empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, venciendo los locales en los lanzamientos penales por 4 goles a 1 al cuadro popular lacustre. Finalmente en el último partido Río Blanco de Ensenada y Sausalito de Río Pescado también terminaron su match empatado 2 a 2 y en la lotería de los lanzamientos penales Río Blanco fue el más certero quedándose con el triunfo por 5 goles a 4 sobre sus vecinos de Río Pescado.

Cuatro equipos ya están instalados en la semifinales de este campeonato de fútbol entre los que se encuentran los cuadros de Los Pumas, Deportivo Loncotoro, Río Blanco y Sausalito que accedió como el mejor perdedor. Los duelos en busca de la final se llevarán a cabo este domingo 18 de marzo en la cancha del sector Río Pescado, la cual está ubicada a un costado de la ruta 225 camino a Ensenada. A las 11 hrs. se medirán los elencos de Río Blanco y Los Pumas, mientras tanto que en el partido de fondo el local Sausalito se enfrentará a su similar del Deportivo Loncotoro.

Texto y foto:  Héctor Llegues