Denuncian a encargada de Caja Los Héroes en Puerto Varas por supuestas malas prácticas laborales

El concejal de Puerto Varas, Álvaro Berger denunció que la encargada comunal de la Caja de Compensación Los Héroes de la misma comuna, realizaría  malas prácticas laborales contra los trabajadores de este recinto.

 


Berger argumentó que dentro de las acciones que conoció mediante los antecedentes para hacer público el reclamo están “maltrato psicológico, destinar a los funcionarios a realizar actividades no correspondientes a su cargo o negarles que puedan hacer colación al interior del recinto, sacando a los funcionarios de la sucursal, los cuales deben comer en plena vía pública. Son hechos realmente indignos”, expresó.

Junto con la denuncia Álvaro Berger puntualizò que envió una solicitud de amplia fiscalización a la Dirección Regional del Trabajo, además de una carta a la Dirección Regional de Caja Los Héroes “para que se enteren qué tipo de funcionaria tienen como encargada de local”.

“Exigimos que se tomen las medidas correspondientes en esta grave denuncia, que la empresa y la Dirección del Trabajo indaguen con el fin de que casos de brutalidad laboral como éste no continúen ocurriendo”, finalizó el edil.