«Violeta se fue a los cielos» se exhibirá en función gratuita en el Teatro Diego Rivera

508

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Sernam y la Corporación Cultural de Puerto Montt, exhibirán la película “Violeta se fue a los cielos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La proyección del film está programada para mañana viernes 9 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. La entrada es liberada para todas y todos los asistentes.

 

Según Alejandro Bernales, Director del Consejo de la Cultura y las Artes, “esta instancia busca generar una reflexión respecto a la valorización de las reivindicaciones  femeninas en relación a sus legítimos derechos. Se trata de un desafío que implica un cambio cultural en el que debemos participar hombres y mujeres, desde los diversos ámbitos en que nos desenvolvemos, para construir una sociedad en la que no exista la discriminación de género”.

“En este sentido, exhibiremos como un tributo el perfil íntimo de la cantautora, pintora, recopiladora, escultora, bordadora y ceramista, Violeta Parra Sandoval, considerada por muchos la folklorista más importante de la historia de Chile. Así, la comunidad podrá conocer fragmentos que van desde su humilde niñez, su amor por la música y la creación, sus tristezas, inquietudes, hasta su exitoso paso por el Louvre de Paris y grandes logros que la mantienen viva hasta hoy”, señaló el Seremi de Cultura.

La premiada obra del destacado director chileno, Andrés Wood, se basa en el libro homónimo escrito por el hijo de Violeta, Ángel Parra, quien narra con sutileza el valor humano y artístico de su madre. El largometraje tiene una duración de 110 minutos y también será exhibido el próximo lunes 6 de marzo en Chaitén y el 7 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de Castro.