Consejo Regional de Los Lagos destina recursos en apoyo a deportistas de alto nivel

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Lagos en la reunión ampliada realizada en Chaitén, apoyó el proyecto para beneficiar a talentos deportivos que participan en competencias de alto nivel, idea que surgió desde la comisión social luego de la presentación realizada por la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto en materia de deportes.

 

La autoridad regional expuso la necesidad de apoyar a deportistas de alto rendimiento que destacan en las disciplinas de atletismo, ciclismo, remo, esquí y básquetbol, entre otros deportes, que con el sacrificio de los padres consiguen recursos para costear los gastos de participación en competencias de nivel nacional e internacional. En este sentido, recordó que la región, a pesar de tener excelentes ciclistas, no tuvo participación en la Vuelta Chile por falta de financiamiento.

De esta manera, la comisión social acordó plantear en el pleno destinar un monto para los deportistas destacados de la región, idea que fue apoyada por la totalidad de los consejeros regionales reunidos en Chaitén.

Al respecto, el Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló “apareció un proyecto sumamente novedoso de apoyo a talentos deportivos, impulsado por la Directora Regional del IND, aquí hay muchas personas y familias, que ayudan a ciclistas, tenistas y automovilistas, a chicos que pueden salir adelante y que eligen seguir una carrera deportiva, entre los 12 y 15 años, que significa un sacrificio económico para las familias, entonces surgió la idea de apoyar a estos talentos, a través de sus clubes”.

Es así como la máxima autoridad regional precisó que se acordó el compromiso del IND de presentar un proyecto para que se destinen 200 millones de pesos de FNDR, para apoyar la carrera profesional de talentos que se hayan destacados y que estén compitiendo a nivel nacional.