Prefectura de Carabineros realizó positivo balance del plan “Verano Seguro”

Durante los meses de enero y febrero la Prefectura de Carabineros “Llanquihue” desplegó todos los esfuerzos posibles para materializar en la zona el plan Verano Seguro. No se implementó el Plan Estrella que la institución si realizó en otras regiones, pese a ello las cifras califican la gestión de los uniformados como exitosa.

Asì lo corroboró el Capitán de Carabineros Jorge Càrcamo, detallando que se realizaron 20.538 procedimientos policiales en el verano acogiendo casi 6 mil denuncias; se efectuaron sobre 4.500 controles de identidad, 28.514 controles vehiculares y 3.390 controles a entidades comerciales y bancarias, logrando con todo aquello la detención de 781 personas por delitos tales como robos, hurtos, homicidios, violación, violencia intrafamiliar, entre otros.

Los Carabineros detuvieron a 19 personas por infracción a la ley de drogas, decomisando cuatro plantas de marihuana y 320 gramos de droga entre cocaína y cannabis sativa. La Prefectura agradeció el apoyo de la comunidad por la cooperación mediante la entrega de información y denuncias serias y responsables. Además la policía uniformada desplegó en la región de Los Lagos el plan Cero Alcohol, en el marco del cual se sacó de circulación a conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol, por ello se detuvo a 89 personas que estaban manifiestamente manejando en estado de ebriedad.