Carabineros detiene a hombre que robó y golpeó a menor en local comercial

En un procedimiento policial adoptado anoche, Carabineros de servicio de la Subcomisaría “Mirasol”, dependiente de la Segunda Comisaría Puerto Montt, detuvo a un sujeto por el delito de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego en la población Bernardo O’Higgins de esta ciudad. 

 

Tras una alerta a la Central de Comunicaciones de la Prefectura “Llanquihue”, Carabineros concurrió pasadas las 22:36 horas a calle 5 de abril a la altura del Nº25 de ese sector, donde se estaba produciendo una agresión, encontrándose tendido en la vía pública a J.C.Ch.B. (33 años), domiciliado en la comuna de Río Negro. Según los antecedentes, personal institucional constató que anteriormente el sujeto había ingresado a un local comercial en calle 5 de abril, donde con un arma de fuego procedió a golpear e intimidar a un menor que atendía el recinto, para luego sustraer un teclado de computador, dándose a la fuga del lugar, siendo retenido por vecinos. En el lugar, Carabineros encontró la especies sustraída y una pistola calibre 22, sin munición ni inscripción, procediendo a su detención. En tanto, el menor agredido resultó con herida contusa borde ocular izquierdo de carácter leve.

El fiscal de turno instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y el arma de fuego remitida a Labocar, para su respectivo peritaje. Cabe señalar que el detenido registra antecedentes penales por lesiones menos grave, robo, porte ilegal de arma de fuego, hurto, porte ilegal de arma blanca, microtráfico y consumo de drogas.