Con inscripción gratuita se realizará Seminario de Montañismo en Puerto Montt

Una Jornada de Exposiciones denominada “EVEREST 92, XX ANIVERSARIO DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN CHILENA A LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO”, se desarrollará el lunes 12 de Marzo de 2012, a partir de las 15:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, ubicado en Lago Panguipulli # 1390 en la capital regional.

 

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Deportes, así lo dio a conocer la Directora Regional de dicha entidad, Ingrid Schettino Pinto, quien señaló que el objetivo de este evento es celebrar los 20 años de la Expedición Chilena liderada por Rodrigo Jordan, que logró para Chile y Sudamérica el primer ascenso a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. 

El programa comienza a las 15:00 horas, con la exposición “Everest, El Desafío de un Sueño”, del Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Porcile. Posteriormente, a las 16:00 horas, Claudio Lucero, profesor de Educación Física de la Universidad Católica de Chile y Entrenador Nacional de Montañismo se referirá al tema “La Historia de un Maestro”. Mientras que a las

17:30 horas,  Joan Garrigos, Ingeniero técnico industrial y licenciado en filosofía de la Universidad de Barcelona – España, presidente de la Federación Española de Montañismo y Escalada (FEDME) expondrá en torno a “La transformación de Los Pirineos en el Centro del Senderismo Europeo” y la jornada finalizará con la ponencia “Orígenes y Evolución del Alpinismo en Europa”, a cargo de Jordi Pons, legendario montañista y cineasta español,  Vicepresidente de la mencionada organización española.

Este seminario demoninado “EVEREST 92, XX ANIVERSARIO DE LA PRIMERA EXPEDICIÓN CHILENA A LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO”, se realizará el lunes 12 de marzo, a las 15 horas, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y la inscripción es gratuita.