Conaf y Carabineros encontraron a excursionistas desaparecidos en el Parque Chiloé

Como una muy buena noticia, especialmente para sus familias calificó el Director Regional (S), Juan Gamin, el esfuerzo hecho por la patrulla de búsqueda integrada por CONAF y Carabineros de Chile, quienes alrededor de las 12:30 horas tomaron contacto con los excursionistas que se encontraban desaparecidos desde el 28 de febrero en el sector de Abtao, en el Parque Nacional Chiloé.

 

De acuerdo a informes entregados tanto por la Corporación, Carabineros y familiares de los afectados, el grupo compuesto por siete personas habría salido rumbo al parque el 24 de febrero, en una travesía que iba a finalizar el 28 del mismo mes.

No obstante, el 29 del mes que pasó y al no tener noticias, familiares de los excursionistas contactaron al personal de CONAF informando los hechos, lo que motivó un inmediato operativo de emergencia entre CONAF, Carabineros y Onemi para verificar los hechos.

Al no conocer la ubicación de los jóvenes se activa el protocolo de Personas Extraviadas a través de la ONEMI,  Incidente de Personas Extraviadas N°33..

Las tareas continuaron el día de hoy con un operativo conjunto entre CONAF y Carabineros de Chile, quienes  inician un nuevo desplazamiento al sector de búsqueda, cuyo objetivo principal sería llegar al Refugio que se encuentra a 15 kilómetros aprox. desde la Carretera.

Afortunadamente los esfuerzos valieron la pena y a esta hora, Pablo Mardel, Daniela Veloso, Jorge Velásquez, Daniel Manzano, Loreto Escudero, Carla Rivera, Germán Ortega ya se encuentran retornando al punto cero en donde serán recibidos por la patrulla anteriormente mencionada y posteriormente trasladados al Hospital de Castro para evaluar su estado.

“Aun hay que esperar ver su estado de salud, sin embargo como Corporación estamos muy contentos que los siete jóvenes hayan sido ubicados y no hayamos tenido que lamentar alguna desgracia mayor”, manifestó Juan Gamín.