Hasta Aysén llegará el presidente de la Comisión de D.D.H.H. de la Cámara

A solicitud de diferentes organizaciones que participan en el movimiento ciudadano de Aysén, el parlamentario osornino Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados viajará en las próximas horas hasta la zona.

Según Ojeda el objetivo del viaje será obtener en terreno todos los antecedentes de las acusaciones e informaciones sobre la violencia ejercida en las últimas manifestaciones del movimiento social en Aysén, que han dejado una gran cantidad de heridos y algunos de ellos en estado grave.

El parlamentario, quien no ha podido viajar a esa zona por la falta de transporte del aeropuerto a Coyhaique y Aysén, se ha mostrado muy preocupado por estos hechos. “Quiero obtener en terreno todas las informaciones y antecedentes para ser entregados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara el próximo miércoles 7 de marzo. Hemos invitado a los Observadores de Derechos Humanos a esa sesión para que aporten los antecedentes de que ellos disponen y además, si es posible constituirnos como Comisión en la zona e invitar a los dirigentes a Valparaíso”, dijo el congresista.

“Todo lo que está ocurriendo en Aysén, es grave y más aún cuando el conflicto se prolonga y no se entregan soluciones a las grandes y sentidas demandas de los ciudadanos de esa zona”, enfatizó Ojeda.