IND homenajeó a conocido cronista deportivo de Puerto Montt

Una ceremonia en homenaje al comunicador Juan Sandoval Yáñez de Radio Bío Bío se realizó en la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto y contó con la presencia del destacado dirigente deportivo, José Segura; Julio Díaz, Presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, la presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Puerto Montt, Gloria Azócar, el jefe de la Unidad de Actividad Física del IND, Patricio Morales y funcionarios del IND. 

Juan Sandoval Yáñez nació el 27 de enero de 1938 en Puerto Montt. Trabajó en LAN CHILE como radiocomunicador y fundó el Deportivo Lan Chile, marcando así sus comienzos en el mundo del deporte, también participó como dirigente de la asociación de boxeo representando a esa institución, asumiendo posteriormente como Presidente de la ASOBOX de Puerto Montt y fue fundador de la Asociación de fútbol Viejos Cracks el 06 de abril de 1976. Con respecto, a su trayectoria laboral como cronista deportivo se desarrolló en el Diario El Llanquihue junto a los periodistas Darío Toloza, Alejandro Gutiérrez y Luis Jorquera, entre otros. Luego, se integró al departamento de prensa de Radio Bío Bío, donde estuvo durante 21 años, hoy se retira por razones de salud y para dedicarle tiempo a su familia.

En la ceremonia la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, agradeció el aporte de don Juan Sandoval, manifestando que es importante hacer un homenaje en vida a las personas y reconocer su trabajo, entregándole un galvano en reconocimiento a su gestión como comunicador y dirigente deportivo.

Juan Sandoval se mostró emocionado y agradeció a la autoridad regional por este homenaje y a todos los presentes por sus palabras, señalando “no me lo esperaba, fue sorpresivo, espero que sirva de ejemplo para otros comunicadores, que el trabajo se recompensa con el hecho de compartir un momento agradable con quienes reconocen la labor que uno realiza”.

Por su parte, Julio Díaz, Presidente de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, dijo “para mí es un orgullo participar en esta actividad, pues quiero hacer público mi agradecimiento a Juan Sandoval, como fundador de nuestra organización y por su abnegada participación en nuestra asociación, muchas gracias por ser parte del fútbol Viejos Cracks”.

En tanto, José Segura, precisó “la verdad es que Juan ha estado en todos los hitos importante que ha tenido Puerto Montt en el deporte, tales como la Copa Varmontt, el campeonato nacional de fútbol amateur, el paso de Puerto Montt al fútbol profesional que fue histórico el 6 de mayo de 1983, la fundación de los Viejos Cracks, “Juanito” es un ícono del deporte local, hoy día creo que se hace justicia al reconocer a una persona más que trabajador, dirigente y profesional, es un amigo del deporte, yo siempre lo veo en todas las canchas de Puerto Montt entregando la información con tanto sacrificio, por la lluvia, mal tiempo, malos partidos, pero siempre estaba ahí para informar”.

Asimismo, Gloria Azócar, presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Puerto Montt se refirió a Juan Sandoval señalando “yo creo que juanito ha dado satisfacción en el fútbol y todo lo relacionado con el deporte, porque ha estado en las buenas y en las malas, muchas gracias, espero nos sigamos viendo en las cancha y agradezco a la Directora Regional por este homenaje a otro amigo más de Puerto Montt”.