Fundación británica nomina a Rabindranath Quinteros como mejor alcalde del mundo

El edil de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, figura entre los nominados por la City Mayors Foundation (ONG Británica) para ser elegido el Mejor Alcalde del Mundo. La información fue dada a conocer a través de la página web www.worldmayor.com.

 

Según figura en el sitio web, el premio es otorgado cada dos años a un alcalde que ha contribuido a su comunidad y ha desarrollado, además, una visión de la vida urbana que es relevante para los pueblos y ciudades en todo el mundo.

En la lista, Quinteros figura como uno de los seis alcaldes nominados de Latinoamerica, junto los  alcaldes de Buenos Aires (Argentina),  Mauricio Macri; de Birigui (Brasil), Carlos Rodríguez; de Curitiba (Brasil), Luciano Ducci; de Guayaquil (Ecuador), Jaime José Nebot, y de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

Al respecto, el alcalde Rabindranath Quinteros, quien se encuentra de vacaciones en Iquique, manifestó su sorpresa y dijo sentirse profundamente agradecido por esta nominación. “Es un grata sorpresa y eso significa que el trabajo que he realizado durante 12 años en Puerto Montt es reconocido no sólo en el país, sino que también en el mundo”.

El jefe comunal agregó que “esto demuestra que hemos realizado un gran labor, que está siendo reconocida. Por lo mismo, no puedo dejar de decir que si estoy siendo nominado a un premio como este, me duele que haya tanta gente que critica mi trabajo por la comuna”.

El premio, que se ha dado desde 2004, honra a los alcaldes con la visión, pasión y conocimientos para hacer de sus comunas las mejores ciudades para vivir, trabajar y visitar.

Los organizadores de este premio al Mejor Alcalde del Mundo destacan a los líderes de la ciudad que sobresalen en las cualidades de liderazgo y visión, habilidades de administración e integridad, conciencia social y económica, capacidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como también la voluntad y capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales, raciales y sociales.

En el mes de junio la actual lista, que involucra a alcaldes de los cinco continentes, se reducirá a 25 nominados, grupo del cual saldrá el Mejor Alcalde del Mundo, quien será nombrado en el mes de diciembre de 2012.

Foto: Mauricio Sáez E.