En Calbuco la municipalidad entregó plazas activas a la comunidad

Dos plazas con máquinas de ejercicio fueron entregadas a la comunidad este jueves. Se trata de la plazuela Los Poetas, donde además de las máquinas de ejercicios se hizo un mejoramiento integral del entorno, la habilitación de un mirador y el cierre perimetral de la multicancha del sector. Por otro lado se construyó una plazoleta en Villa Los lagos, la que también incluye máquinas de ejercicio. 

Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas y contaron con la presentación del grupo folclórico Viñafolclor y el team de baile de la Oficina de Deportes. Cárdenas señaló que se está trabajando en dotar a las poblaciones de estos pequeños centros cívicos, “la idea es que cada villa o población cuente con una plazoleta y estas máquinas para que los vecinos, niños, damas y adultos tengan un espacio de encuentro y a su vez puedan practicar deporte”, indicó. 

 

Estos proyectos fueron presentados por el municipio y aprobados a través de los Proyectos FRIL, con un valor total de 50 millones de pesos y entregando 30 puestos de trabajo durante tres meses. 

Con esto ya son cuatro las plazas activas con que cuenta la ciudad, anteriormente fueron entregadas una en plaza Chile y otra en población Texas. Además se encuentra aprobada una en población Brisas del Mar, también con fondos del FRIL y otra en población El jardín 2 con fondos municipales, además se han postulado otras cuatro plazas más.