Fotos Viña 2012: Luis Miguel, Diego Torres y Mala Rodríguez

Una jornada inaugural no exenta de impedimentos a la prensa fue la que se vivió anoche en el primer día del Festival de Viña 2012. La impecable obertura se encargó de recordar distintas etapas y situaciones que han quedado en la retina de los espectadores a lo largo del certamen musical que nació en el año 1960.

Diego Torres abrió Viña 2012 haciendo un recorrido que pasó por sus éxitos y también por temas no tan conocidos, incluyó ademas la canción “Muchacha ojos de papel” con la que homenajeó a Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, fallecido el 8 de febrero recién pasado. El cantante argentino Interpretó junto a la rapera española Mala Rodríguez “Mirar atrás” y luego de una hora y media de show se hizo merecedor de antorcha de plata y de oro.

Minutos después de las 1 de la madrugada fue el turno del azteca Luis Miguel, considerado por muchos como el “plato fuerte” de la noche, quien acompañado de doce buenos músicos encendió al público que repletó la Quinta Vergara y que le retribuyó, a 30 años de haber iniciado su carrera de cantante, con la gaviota de plata, oro y platino e incluso las llaves de Viña del Mar.

El punto negro lo marcó la situación de que muchos periodistas no pudieron presenciar en vivo el show sino que debieron conformarse con verlo en una carpa anexa por televisión, además de una queja por las redes sociales de que se cayeron tanto la señal de Chilevisión en Alta Definición, como la transmisión por internet.

Fotos: Darío Vargas www.dariovargas.tk

{flickr-album}Type=Photoset, User=61321196@N03, Photoset=72157629438305623{/flickr-album}