Naves en espera de desembarcar luego de cierre del puerto de Chacabuco en la región de Aysén

Transporteinforma ( @tteinforma ) detalló que el puerto de Chacabuco en la región de Aysén se encuentra cerrado, tras recibir la comunicación Directemar y la Capitanía de Puerto, medida que afecta las faenas de carga y descarga en los diferentes puertos y terminales marítimos del lugar asimismo el embarque y desembarque de naves.

Debido a lo anterior la nave “Amadeo” de la empresa Navimag, que opera desde Puerto Montt hacia Puerto Chacabuco, se encuentra a la gira en la bahía cercana al puerto de Chacabuco, sin poder desembarcar.

Por otro lado la empresa Naviera Austral, informó que la nave “Don Baldo” también se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Chacabuco desde las 6 de la mañana de hoy, con 99 pasajeros, 77 de ellos residentes y 22 turistas, además de 12 vehículos menores, que esperan por desembarque.

Cabe recordar que, el crucero Balmoral que originalmente recalaba en Puerto Chacabuco, se encuentra a la gira desde las 7 de esta mañana en la bahía de Puerto Montt con 1250 pasajeros y 525 tripulantes, el cual seguirá su trayecto hacia Castro, Chiloé a las 19 Hrs.