Trabajos viales entre calles Copiapó y Río Puelche presentan más de un 50% de avance

Más de un 50% de avance presentan los trabajos en la obra de ampliación y reposición del pavimento en la ruta 7 tramo calle Copiapó- calle Rio Puelche, en la comuna de Puerto Montt. Así lo constató en terreno el seremi subrogante de Obras Públicas Zabulón Caamaño junto al director de Vialidad eegión de Los Lagos (s), Enzo Dellarossa.

Los trabajos actualmente en ejecución corresponden a la demolición de la otra pista (pista antigua), por lo que los vehículos ya están circulando por la pista nueva.

“Esta es una obra que ha avanzado considerablemente, nos ha ayudado mucho el buen clima para poder pavimentar y cumplir con los plazos para que la obra finalice en los tiempos estipulados”, señaló el seremi Caamaño.

Respecto a la obra, ésta contempla la repavimentación de la calzada actual y construcción de una segunda calzada, con pavimento de hormigón, ambas con 7 metros de ancho. La obra se desarrolla en un largo de 1,6 kms.

Para mejorar la iluminación se instalarán en el paseo de la costanera faroles y en la mediana, postes metálicos con doble gancho. Para complementar las obras viales, el proyecto de paisajismo define áreas de aceras para peatones de 2 m de ancho en lado norte y de ancho variable en lado sur, donde se incluye una ciclovía de 2.5 m y un área verde de ancho variable. 

“Con este proyecto se beneficia a todo el sector urbano de Pelluco y los centros poblados de La Arena y otros que están ubicados al sur de Puerto Montt, mejorando la transitabilidad y sobre todo la seguridad vial”, finalizó la autoridad regional.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la Constructora Luis Navarro S.A y cuya inversión supera los $ 2.200 millones, tienen como fecha de término octubre de este año.