El 17 de febrero vence plazo para presentar proyectos de reparación de liceos municipales dañados por tomas

El secretario regional ministerial de Educación en la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que este viernes 17 de febrero termina el plazo para que los municipios presenten proyectos que les permitan financiar la reparación de los establecimientos que se vieron afectados por las movilizaciones y tomas del año pasado.

“Los liceos municipales que sufrieron deterioros en su infraestructura producto de las largas ocupaciones del año pasado pueden postular proyectos de reparación de hasta $50 millones, los que serán financiados con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Educacional del Ministerio”, explicó el seremi, quien detalló que las intervenciones pueden destinarse solamente a la recuperación de cierros perimetrales. puertas, ventanas, pisos y pintura.

La autoridad regional indicó que varios municipios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé han mostrado interés en esta iniciativa, y que están elaborando los proyectos que les permitirán optar a estos recursos debido a que se acerca el inicio del año escolar a partir del 5 de marzo.