A un mes de iniciada la portabilidad numérica 61.201 usuarios se han cambiado de compañía

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer esta mañana que, a un mes del inicio de la portabilidad numérica móvil en Chile, 61.201 usuarios ya se cambiaron de compañía.

 

“Los chilenos están haciendo valer su derecho de ser dueños de su número de teléfono y cambiarse de empresa cuando sienten que no son bien atendidos”, afirmó el secretario de Estado.

Además, explicó, “la portabilidad trajo un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas, lo que ha traído como resultado precios más baratos y mejores ofertas, lo que ha ido en directo beneficio de las personas”.

En este proceso de cambios, “nuestra visión es que las empresas no sólo intenten captar nuevos usuarios con ofertas y servicios más atractivos ajustados a las necesidades de cada uno, sino que también sean creativos para ofrecer mejores condiciones a quienes ya sean sus clientes. Es tarea de cada empresa aplicar las estrategias y destacar sus servicios para cautivar a los clientes, cumpliendo las expectativas y ofertas prometidas, las que deben ajustarse a la Ley de Consumidor”, aseguró el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

“Lo mejor de este sistema, es que los usuarios sabemos que podemos optar por el operador que me entregue el mejor servicio y al valor más competitivo de acuerdo a mis intereses. Esto es, en definitiva, que el mercado está funcionando como deber ser, por lo tanto depende de las empresas seducir y retener a sus clientes”, sentenció Errázuriz.

 

Recomendaciones para la portabilidad y el desbloqueo de equipos:

1. Si quiere portarse y mantener el equipo debe fijarse que esté desbloqueado.

2. En ningún caso el usuario debe aceptar / firmar la portación estando el teléfono bloqueado.

3. El desbloqueo de equipos puede tener dificultades debido a la obsolescencia o que pertenecen a marcas de fabricantes que ya no están disponibles en el mercado.

4. Para saber si el teléfono está bloqueado, inserte una simcard de otra compañía y pruebe.

5. Desbloquee su teléfono consultando el código de desbloqueo y el procedimiento en la página web de la operadora donde tiene el contrato.

6. Si con la acción anterior no es posible el desbloqueo diríjase a una sucursal de su actual compañía  y exija que le informen las razones.

7. Si aún no es posible lograr el desbloqueo, el usuario  aún puede portarse dirigiéndose a la nueva compañía para conocer qué solución técnica le ofrecen o que facilidades para adquirir otro equipo están a su disposición.