Renuevan camas para distintas unidades en el Hospital Base de Puerto Montt

Durante esta jornada 32 nuevas camas fueron descargadas en el área de mantención del recinto hospitalario Puertomontino, como parte de un proceso iniciado durante el 2011, que busca renovar el equipamiento de camas que ya no cuenten con los estándares de atención a los pacientes.

Según indicó  el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, el Dr. Rafael Merino “Es una muy buena noticia, porque se le da así una mejor atención a los pacientes, en este caso de Puerto Montt, pero no hay que olvidar que estas camas también se renovarán en otros centros tanto en la Provincia de Llanquihue como en la zona de Palena, en toda la red”.

Las camas que ya terminaron su vida útil en el Hospital serán llevadas hacia una bodega en donde serán guardadas, mientras continúa el proceso de selección y revisión en donde se determinará que partes funcionan, o cuales pueden ser destinadas hacia otro uso, por ejemplo para ser donadas a otra institución, utilizadas por piezas como repuestos o bien rematadas. En ese mismo proceso que se inició el año pasado se están revisando que elementos que deban ser eliminados.

Estas nuevas camas que se utilizarán en el Hospital Base de Puerto Montt, cuentan con un material más resistente, con las barandas de seguridad necesarias, pero también son más livianas, para poder ajustarlas al nivel que requiera el paciente y para que los funcionarios del Hospital puedan moverlas con mayor facilidad si es necesario trasladar a los usuarios, esto entre otras mejoras.

En total serán sobre 200 las camas que se renovarán en otros puntos de la zona y que forman parte del Territorio del Servicio de Salud del Reloncaví.