Senda finalizó campaña de verano 2012 que llegó a 12 comunas de la región de Los Lagos

“La campaña estuvo enfocada en sensibilizar a los jóvenes de entre 12 y 17 años a tomar la elección de disfrutar un verano sin drogas ni alcohol, llamando a la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol, y con este mensaje recorrimos las 12 comunas donde tenemos centros Previene en las municipalidades”, explicó Leonardo Cataldo, Coordinador (s) de Senda.  

Así, la campaña recorrió  las comunas de Ancud, Castro, Quellòn, Carelmapu, Calbuco, Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue, Osorno, Rio Negro, Purranque y Puerto Montt (este último que fue el punto de inicio de la campaña) .  

“El propósito del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias, es que a través de esta actividad se haga un llamado a los jóvenes, en general a los jóvenes de entre 12 y 17 años, a no consumir drogas ni alcohol y a disfrutar de un verano de forma entretenida y sana. En donde la  población en general, pueda utilizar sanamente del tiempo libre de que se dispone, a través de juegos al aire libre, y de disfrutar de música alegre junto a la familia, entendiendo que la recreación es una de las necesidades elementales de los seres humanos, para así sentirse bien consigo mismos y hacer mejor las tareas diarias”, destacó Juan Carlos Riquelme profesional del ámbito de SENDA.  

En conjunto con la O S7 de Carabineros de Chile, niños, jóvenes y padres se entretuvieron en la costanera de Frutillar bailando, y concursando sanamente por un verano seguro, son drogas, sin alcohol.  

Además de la música y la recreación, se realizaron exposiciones relativas al tema y se repartieron volantes informativos a los presentes.