Alcalde Quinteros concluye que establecimientos que estuvieron en toma están aptos para el año escolar 2012

Un recorrido por los establecimientos que estuvieron en toma por 7 meses, hizo el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros junto a la directora del Departamento de Educación Municipal (DEM), Sandra Sepúlveda, quienes constataron en terreno el estado de avance de las diversas reparaciones que se hicieron durante casi un mes. 

 

“Los daños estructurales de los cuales tanto se habló y que desprestigiaban al movimiento estudiantil no eran ciertos. Se estaba exagerando con esa nota, y también eso llevó a la confusión a muchos padres y apoderados. Hoy día lo que estamos haciendo nosotros es mostrar que en menos de un mes, tenemos prácticamente todo pintado y realizado las mantenciones adecuadas y características que hacemos todos los años”, indicó el Alcalde. 

El jefe comunal expresó que “nosotros hemos invertido en los establecimientos que estuvieron en toma no más de 19 millones de pesos, por eso cuando uno escucha a las autoridades de gobierno que hablan que hay un daño de cinco mil millones de pesos, la verdad es que uno queda alarmado por la demonización que se quiere hacer de este movimiento estudiantil”.  

Quinteros, agregó que “nuestra idea es que los padres y apoderados entiendan que la educación pública también puede entregar no solo establecimientos, en cuanto a infraestructura de calidad, sino que también los contenidos que ella entrega a nuestros alumnos, por eso llamo a los padres a que matriculen con confianza a sus hijos”. 

Cabe mencionar que en el caso del Liceo Comercial de calle Buin, se está haciendo un cambio de ventanas gracias a un proyecto que hizo el liceo previamente, y que se presentó a un Programa de Mejoramiento Urbano. 

En tanto que la Dirección de Educación Municipal se encuentra trabajando además en la formulación de un proyecto, dirigido a obras de pintura exterior, cierros, reparación de puertas y ventanas, para los liceos Industrial, Escuela de Cultura y Benjamín Vicuña Mackenna, los que serían financiados con recursos del Ministerio de Educación. 

Matrículas

Por su parte la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, confirmó que las matrículas aún no están completas, por lo que invitó a los padres y apoderados “a confiar en la educación pública. Sin embargo, habitualmente aquí en Puerto Montt se hacen las matrículas en el mes de marzo, pero ya tenemos casi un 80% en todos los establecimientos”.