224 familias de Puerto Varas dijeron adiós a los campamentos, ahora cuentan con casa propia

El sueño se hizo realidad para 224 familias provenientes de los comités de viviendas Divina Esperanza (49), El Trébol (25), Cordillera (47), Fé y Esfuerzo (36) y Pablo Neruda (67), este último lo componen personas provenientes del campamento del mismo nombre, quienes luego de 8 años consiguieron tener las llaves de su casa propia. 

Este nuevo conjunto habitacional ubicado en la comuna de Puerto Varas tiene viviendas de 42 metros que cuentan con living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, además de áreas verdes, juegos infantiles y dos sedes sociales. 

“Esta entrega de 224 viviendas refleja el compromiso de este Gobierno de terminar con los campamentos, dejando atrás el frío y el hacinamiento para vivir en un hogar cómodo y con las mejores condiciones para mejorar la calidad de su vida de sus hijos. Una gran lucha y perseverancia fue la que han tenido estas familias quienes han esperado por 8 años concretar el sueño que hoy están cumpliendo”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel. 

Asimismo, Juan Sebastián Montes, Intendente de la región felicitó a los nuevos propietarios y estacó el esfuerzo que realizaron durante mucho tiempo para obtener su vivienda. “En este proyecto hay mucho historia, muchos niños que hoy están presentes nacieron durante la espera en un campamento, pero que hoy tienen su casa donde jugar con sus amigos”. 

Este proyecto habitacional permitirá tener un futuro mejor a beneficiarias como la señora Cecilia Millantureo, quien dirigió al comité Pablo Neruda durante años a salir del campamento, y que tras recibir sus llaves ha concretado su misión. “Estamos todos muy  felices, porque nuestros niños no se seguirán embarrando en el invierno ni pasarán frío”. 

El MINVU está asignando diversos recursos para la erradicación de las familias de los campamentos que se encuentran en la región.