Siete ciudades compiten en Campeonato Nacional de Básquetbol sub 13 en Puerto Montt

Siete delegaciones de distintos puntos del país ya están disputando el Campeonato Nacional de Básquetbol categoría Sub 13, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Asociación de Básquetbol local, en el marco de las actividades de verano de la comuna. 

 

En el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, y con un impecable desfile las ciudades participantes, ayer se dio el vamos a este importante torneo considerando la proyección de los jóvenes deportistas que dentro de poco estarán formando parte de los equipos que participan en las ligas de nuestro país. 

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras, en representación del Alcalde Rabindranath Quinteros, dio la bienvenida a las delegaciones presentes. En la oportunidad, Utreras recalcó el esfuerzo que hicieron los equipos por llegar desde diversos puntos del país, sacrificando incluso su temporada de vacaciones. 

Marcelo Utreras señaló que “en el marco de los festejos del 159 aniversario de nuestra ciudad de Puerto Montt, la presencia de este grupo de jóvenes deportistas alientan al Municipio a seguir apoyando las actividades deportivas en sus diferentes disciplinas”. 

En el torneo participan las ciudades de Antofagasta, San Felipe, Santiago, San Fernando, Valdivia, Castro y Puerto Montt. 

La presidenta de la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt, María Elena Gallegos, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con el Municipio local, lo que permitió la organización de este evento que tendrá repercusión a nivel nacional, porque se trata del semillero que constituirá el futuro del básquetbol chileno. 

La ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 13 contó con la actuación artística del ballet folklórico Tupamarca, quienes presentaron un lindo cuadro musical acompañados por las cinco candidatas del concurso Reina del Mar Puerto Montt 2012. 

La jornada inaugural estuvo marcada en lo deportivo por el contundente triunfo obtenido por el seleccionado de Puerto Montt que derrotó por 98 puntos a 37 a Santiago. Además, Antofagasta superó a San Fernando por 74 puntos a 62 y Valdivia obtuvo el triunfo frente a Valparaíso con un marcador de 81 puntos a 42.