Guía “Joven Viajero” reúne las ofertas y descuentos que se ofrecen en destinos turísticos de Chile

Sernatur Los Lagos, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud, lanzaron en terreno la segunda guía online “Joven Viajero”, que ofrece una variada lista de ofertas y descuentos en distintos destinos turísticos de Arica a Punta Arenas. Su propósito es fomentar entre la juventud el recorrer Chile de manera informada y poniendo énfasis en los servicios de ecoturismo. 

Los descuentos de la guía van desde el 5% hasta un 50%  e incluso entrada liberada en algunos servicios. “En la Región contamos con alrededor de 30 locales que están ofreciendo descuento a los jóvenes y la idea es poder ampliar esta oferta”, dijo Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos. 

Esta versión online www.jovenviajero.cl  permite a los jóvenes viajar informados, encontrando más de 700 ofertas a lo largo del país y en distintos servicios como alojamientos, deporte aventura, restaurantes, transporte y de todo tipo, para armar su propia alternativa de viaje. 

La iniciativa está  dirigida principalmente a jóvenes entre 15 y 35 años quienes pueden acceder al mapa, con información geográfica y urbana. Pueden realizar búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad de armar las vacaciones de acuerdo a sus gustos y presupuesto.  

La invitación es a conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los datos, las picadas y las ofertas veraniegas, las cuales tienen vigencia hasta marzo del presente año.  

Para acceder a los descuentos deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento de la Guía Joven Viajero y comprobar que pertenecen al segmento etáreo que recibe los beneficios (15 a 35 años). La intención es que puedan viajar y disfrutar de experiencias inolvidables en sus viajes.