Con fuegos artificiales, espectáculos y coronación de la reina Quellón celebró sus 107 años

447

Con importantes desafíos, la comuna de Quellón celebró su 107 aniversario. El domingo se realizó el acto oficial en la plaza de la ciudad, donde el alcalde, Iván Haro, detalló durante su discurso lo que se prepara para el año 2012.

 

El edil destacó la reposición de la Subcomisaría de Carabineros, la implementación del Plan Cuadrante y la apertura de las oficinas de la PDI. A esto se suma que a mediados de este año comenzará la construcción del polideportivo, recinto que tendrá una capacidad para 2 mil personas y una piscina olímpica y que significará una inversión de 3 mil millones de pesos. Otro proyecto destacado es la construcción del Mercado Municipal, que se emplazará en la costanera.

En el desfile participaron los funcionarios municipales, bomberos, el club de cueca, el club de rodeo, el taller de danza municipal “Ayekantun Pellu” y una delegación de folcloristas argentinos.

El acto fue encabezado por el alcalde Iván Haro, quien fue acompañado por los senadores Carlos Kuschel y Carlos Larraín, el diputado Alejandro Santana, el gobernador César Zambrano, los concejales de la comuna y gran cantidad de vecinos que llegaron desde distintos sectores para ser parte de este evento cívico.

Durante la ceremonia el municipio reconoció a seis vecinos destacados. Se trata de Nelson Negue Vidal, dirigente vecinal; Sandra Antipani Oyarzo, por su aporte a la cultura; Rubén Barrientos, funcionario municipal; Juan Uribe Barrientos, personaje histórico; Gladys Recabal, dirigenta social y Pedro Almonacid, dirigente del deporte.

Las celebraciones por el cumpleaños de Quellón comenzaron el sábado en la mañana con la Expo Quellón y por la noche continuaron con la presentación de diversos artistas como los grupos de cumbia popular y tradicional “Santa Feria” y “Copacabana”, que hicieron bailar a las más de seis mil personas que llegaron hasta el Parque Municipal para participar en el evento “Esperando el aniversario de Quellón”.

Durante la actividad se realizó la coronación de las reinas de Quellón. En la categoría de adultos mayores ganó Filomena Barría (65) y en representación de la juventud de la comuna fue electa Vaitiare Chiguay (18), ambas de la Junta de Vecinos “12 de octubre”.

Justo a la media noche del sábado comenzó el show de fuegos artificiales con el que se celebró el cumpleaños de la comuna, espectáculo que tuvo una duración de 20 minutos.