Autoridad Sanitaria refuerza medidas de prevención de virus Hanta en Ralún y Cochamó

En el marco del Plan Verano Seguro, funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos realizaron el pasado viernes 3, una visita a los consultorios de las localidades de Ralún y Cochamó, con el objetivo de reforzar en la población la campaña con las medidas de prevención del hantavirus.

 

Si bien se realizó  una fuerte campaña durante 2011, debido al aumento de la población de roedores en la zona, producto del florecimiento del coligüe, es importante reforzar siempre estas medidas, “el llamado a la comunidad es seguir estas recomendaciones que son muy simples pero muy importantes, desmalezar alrededor de las viviendas, cerrar los agujeros de casas y galpones, mantener la basura en envases cerrados y tapados, ventilar por 30 minutos los lugares cerrados por mucho tiempo, entre otras. La idea es no invitar a los roedores para se acerquen a nuestro hogar. Son medidas muy simples y esenciales con las cuales se puede prevenir un caso de gravedad como lo es el hantavirus”, aseguró César Beltrán, Inspector Sanitario de la Seremi de Salud de Los Lagos.

La campaña de prevención de hantavirus se realiza durante todas las temporadas de primavera y verano en los sectores rurales y precordilleranos de nuestra región, además de campings debido al aumento de turistas y las personas que gustan disfrutar del aire libre en zonas rurales.

Cabe señalar que el Instituto de Salud Pública (ISP) ya confirmó el primer caso de hantavirus en un hombre de 44 años del sector de El Manzano. Durante 2011 se confirmaron 11 casos en la Región de Los Lagos, de los cuales 7 de ellos fueron directamente relacionados con el problema del aumento en la población de roedores.