Comenzó la cuarta versión de la Regata Armada de Chile en Frutillar

A contar de este viernes 3, las aguas del Lago Llanquihue serán el escenario de la “Cuarta Regata Armada de Chile”. Un total de 40 embarcaciones participarán en esta competencia que se extenderá hasta el domingo 5. El evento es organizado por la propia Armada, en conjunto con la Cofradía Náutica de Frutillar, y se suma a las actividades Verano 2012 en la comuna.

La inauguración del evento se realizó en la mañana del viernes, en dependencias de la Cofradía, y contó con la participación del Subsecretario de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez y el Contraalmirante Rodrigo Álvarez, Comandante de la V Zona Naval, además del Alcalde Ramón Espinoza, quien destacó la organización de este evento, que acerca los deportes náuticos a la comunidad, y anunció una nueva instancia para promover la navegación a vela en la comuna.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Armada para crear una escuela de velerismo de la Municipalidad de Frutillar, para que los estudiantes de Frutillar puedan aprovechar las aguas del Lago. Queremos acercar los deportes náuticos a la gente, especialmente a los más jóvenes” señaló.

Por su parte, el contraalmirante Álvarez indicó que “esta es una actividad que ha ido creciendo año a año, y esperamos que se prolongue en el tiempo”.

Esta regata es la única en Chile que se desarrolla en aguas lacustres. En esta edición recibe competidores de todo el país y algunos participantes argentinos. Culmina este domingo 5, con la ceremonia donde se premiará  a los ganadores en la categoría de yates y Optimist, esta última, es una embarcación individual, en cuya competencia participan menores de 16 años.