Tradiciones, deportes y la música de Los Bunkers y Natalino llegan en febrero a Frutillar

Durante febrero continúan las actividades de verano en Frutillar. En las próximas semanas la comuna recibirá a destacados artistas nacionales, continúan las fiestas costumbristas y el deporte también será protagonista, con el Campeonato de Fútbol de Los Barrios y la Gran Corrida Frutillar 10k.

 

El alcalde Ramón Espinoza invitó a la comunidad y a los turistas a participar de las actividades planificadas para estos días.

“En febrero tendremos eventos masivos, con actividades en Frutillar y Casma. Nuestra idea es brindar espectáculos de buen nivel, a los que todos los frutillarinos, y quienes nos vistan puedan tener acceso. Para ello hemos organizado actividades musicales y deportivas, sin dejar de lado nuestras tradiciones”, señaló.

Este es el resumen de los principales eventos de febrero: 

Circuito Costumbrista: En distintos puntos de la comuna, se rescatan las tradiciones, con una variada oferta gastronómica donde se funde la comida criolla y la cocina alemana. Continúa este fin de semana por partida doble: el sábado 4 en Pichilópez. Y en Colonia La Radio el domingo 5. El 12 el circuito continúa en Copihue el 19 en Casma y se cierra el circuito en Loma de la Piedra el 26. Todas estas fiestas están programadas desde el mediodía.

VIII Carnaval Folklórico: Desde el 10 al 12 de febrero, llegan delegaciones de distintos puntos del país en este encuentro que ya es una tradición en Frutillar. Desde las 21.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri. Organiza el Grupo Trigales, con el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno Regional. 

Música en Vivo 

Los Bunkers en Frutillar: La banda nacional se presenta el viernes 10 en el Estadio Municipal, desde las 20.00 horas.

Para esperar el Día de los Enamorados, llega la banda Natalino, el lunes 13 a las 20.00 horas en la Costanera. Durante esta semana también está confirmada  la presentación de Eyci & Cody en el Estadio Municipal desde las 20.00 horas del miércoles 16.

El programa cierra el viernes 17 con la Noche Ranchera, con la participación de los Kuatreros del Sur, Los Relámpagos y Los Talismanes. El show es por partida doble: a las 20.00 horas en el estadio Municipal de Frutillar y a partir de las 22.00 horas en el Recinto Estación.

Para despedir la temporada, la Semana Casmina se extenderá del 20 al 25 de febrero. La localidad de Casma planifica eventos artísticos y deportivos durante estos días. 

Deportes

Otro evento importante, que se desarrollará por primera vez en la comuna, es la Gran Corrida de Frutillar. Con una extensión de 10 kilómetros, se llevará a cabo a las orillas del Lago Llanquihue el domingo 19 de febrero, y espera convocar a deportistas de todo nivel. Las inscripciones se pueden efectuar vía electrónica en el sitio web de la Municipalidad, en www.munifrutillar.cl A las actividades de verano también se suma el Campeonato de Fútbol de los Barrios, que se desarrollará durante febrero, y disputará su final el sábado 25.