Ramón Espinoza no va por alcaldía de Puerto Montt y sostiene que Osvaldo Andrade y el PS son “rehenes” de Escalona

Con duras críticas hacia algunos personeros del Partido Socialista el actual alcalde de Frutillar y hasta esta mañana precandidato al sillón edilicio por Puerto Montt, Ramón Espinoza, bajó su precandidatura por la capital regional donde debía enfrentarse con el concejal Gervoy Paredes en elecciones primarias para definir al postulante socialista.

Espinoza sostuvo que esta semana se decidió realizar elecciones primarias antes de que finalice el mes de febrero, por lo cual calificó el proceso como “trucho”, indicando que él estuvo de acuerdo con el procedimiento pero siempre que se hubiere realizado en abril lo cual no se cumplió.

Junto con lo anterior lanzó sus dardos contra el senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, sentenciando que tanto el Partido Socialista como su presidente, Osvaldo Andrade, son “rehenes de Escalona”, refiriéndose directamente a la decisión que deja a Gervoy Paredes – en palabras de Espinoza “ahijado de Escalona” – como único aspirante socialista por Puerto Montt hasta el momento.

Afirmó además Espinoza que espera que Rabindranath Quinteros reconsidere repostular a la alcaldía por Puerto Montt y no opte por un cupo senatorial para no dejar el camino libre a los candidatos de la derecha. El edil frutillarino confidenció que cuando anunció su deseo de ser edil por la capital regional recibió el respaldo de Quinteros en forma privada pero que no lo hizo público para no polarizar las posiciones dentro de la tienda socialista.

La carrera política continuará para Ramón Espinoza nuevamente en Frutillar comuna por la que optará a ser reelecto.