Pianista Polaco se presenta este miércoles en Puerto Montt

Mañana miércoles 1 de febrero el pianista  polaco Gajusz Keska ofrecerá un concierto de gala con motivo de las actividades veraniegas y del aniversario 159 de la ciudad de Puerto Montt. La presentación de Keska se enmarca en los conciertos de extensión de las 44 Semanas Musicales de Frutillar.Gajusz Keska es reconocido como uno de los más talentosos pianistas de Polonia de la generación joven. 

Ha sido ganador de concursos y festivales internacionales para piano. Es promotor de la música polaca, especialmente la de Frederic Chopin, Alexander Tansman  y Karol Szymanowski y de los compositores contemporáneos de los siglos XX y XXI. 

El Concierto se realizará en el Teatro Diego Rivera a las 20.00 horas y la entrada es liberada. 

Estudió piano en la Academia de Música de Cracow con el Profesor Andrzej Pikul, terminando con distinción en el  2002. En el mismo año inició estudios de postgrado en las clases magistrales del Profesor Willem Brons en el Conservatorio de  Sweelinck en Amsterdam, terminando también con distinción y la nota más alta en 2005. Actualmente es profesor asistente en el departamento de piano  de la Academia de Música de Cracow, donde obtuvo su PhD en música en marzo 2010. 

Recibió la Beca del Ministerio de Cultura y de las Artes de Polonia por excelentes resultados en música (1999 y 2001), la Beca Especial de la Fundación  Jetting en Stendal, Alemania, por resultados excelentes en concursos y conciertos en el 2001; la Beca  “Maestro Hans Vonk” por resultados excelentes en música clásica  (2002, 2003 y 2004) y el Premio Especial de la Fundación “Schumann-Schimmel van Outeren” por resultados magníficos en la promoción de la música clásica en Holanda, en 2005.