Ochenta personas recibieron el apoyo que el Fosis brinda a los emprendedores

En la oportunidad se contó con la presencia del Director Regional del Fosis, Julio Del Río Castro, la diputada Marisol Turres y en representación del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Mariana Rebhein, quienes hicieron entrega de los certificados de participación, destacando en todo momento el desafío y compromiso de los nuevos emprendedores en su mayoría mujeres.

Al respecto, el Director Regional del Fosis, indicó “los 90 usuarios que hoy certificamos, han podido formalizar y asegurar sus negocios, por medio de la ayuda que entrega el Fosis, donde es muy gratificante en la medida que uno va conversando con ellos ver que el esfuerzo y compromiso de ellos, son también piezas fundamentales para concretar sus sueños”.

Los programas 

El Programa Apoyo Actividades Económicas, favoreció a 80 personas, pertenecientes a la comuna de Puerto Montt y contempló en su desarrollo, asistencia técnica para reforzar una iniciativa de negocios, incluyendo un financiamiento adicional de inversión directa para cada uno de los usuarios.

Se realizaron unidades de negocios en las más diversas áreas como confección, servicios personales, artesanía, amasandería, artes visuales, entre otras. 

En tanto el programa de Emprendimientos Sociales, financia iniciativas de negocios o servicios sociales que las personas realicen en apoyo a la comunidad, como cuidado de enfermos, cuidado de niños, prestación de servicios socioculturales, entre otros. 

En definitiva, corresponde a iniciativas económicas orientadas en primera instancia a la generación de ingresos, basadas en la entrega de un servicio que tengan como efecto directo un beneficio social. 

Carlos Paredes, cuyo emprendimiento es  artes visuales, aseguró “el Fosis en mi vida es un ancla muy importante que me ha permitido seguir creando y sobre todo sacar mi negocio adelante”.

Ines Hermosilla, comerciante de comida rápida expresó, “para mí el apoyo que me ha entregado el Fosis ha sido muy importante, ya que he ido creciendo día a día y eso también gracias a las capacitaciones, donde he aprendido a ser maestra de cocina junto con técnicas de higiene y manipulación de alimentos con el fin de poder entregar un mejor servicio a mis clientes”.