Madre de 36 años de edad que dio a luz a su noveno hijo fue visitada por subsecretaria de Servicios Sociales

Ximena Ortega de 36 años dio a luz esta semana a su noveno hijo en el Hospital Base de Puerto Montt. Casada con Nelson Navarrete, su familia es beneficiaria de la Asignación Social desde abril del año 2011 y fue precisamente su hogar el escogido en aquella ocasión para lanzar dicho programa que superó los 2.800 millones como presupuesto social regional y que durante este año continúa otorgándose y cuya promulgación de ley como Ingreso ético familiar se discute en el Parlamento.

Emocionada se mostró Ximena cuando vio entrar en su habitación a sus 8 hijos, quienes aún no conocían a su nuevo hermanito llamado César. Nelson, el padre, agradeció la visita de la subsecretaria y de las autoridades quienes además hicieron entrega del ajuar que el Ministerio de Desarrollo Social destina a las madres a través del programa Chile Crece Contigo.

La subsecretaria Seguel expresó en medio de la visita que “para nosotros el tema de la familia es central y aquí además hay harto sacrificio. Me siento muy feliz que la Asignación Social y el programa Chile Crece Contigo se hagan realidad en quienes, como ellos, realmente lo necesitan”.

Ximena, la madre del recién nacido aseveró que “Dios me dio la bendición de tener 9 hijos y le pido ayuda también para que uno los sepa criar porque uno no saca nada con ponerse a tener hijos y el día de mañana que anden en la calle, esa no es la idea. Nosotros estamos educando jóvenes de bien”.